En familia y con amigos... TURISMO RURAL PIONEROS DE ESPERANZA

En familia y con amigos... TURISMO RURAL PIONEROS DE ESPERANZA

lunes, 28 de abril de 2008

Primera Colonia Agricola Organizada del País

Esperanza es la Primera Colonia Agrícola Organizada del País, titulo otorgado por la Academia Nacional de Historia, hoy esas tradiciones se manifiestan vivas en la comunidad esperancina, desde la gastronomía, los bailes, canciones, eventos y costumbres gringas y criollas.
La identidad cultural de Esperanza, encuentra su marco en las numerosas instituciones y asociaciones sin fines de lucro que preservan valores, sociales, culturales y sanitarios para la ciudad.
El Departamento Las Colonias, más específicamente Esperanza. Posee en su territorio innumerables recursos autóctonos (espacios naturales, creados por el hombre como testimonios de la historia, como lo son edificios históricos y del presente como fruto del trabajo como lo son las industrias) que contienen gran potencial no explotado, así como zonas rurales que constituyen espacios colmados de tranquilidad, historia y atractivos que posibilitan la realización de actividades de turismo Rural.
Como resultado, se puede decir que la integración y complementariedad entre la actividad turística y agropecuaria es el la actualidad oportuna ya que permitiría crear una industria de servicios, posibilitando mejoras en los integrantes del grupo, satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad moderna, e integrar a la comunidad toda con el beneficio de nuevos turistas en la región.-

No hay comentarios: